En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), habló sobre el desplome del Silicon Valley Bank.
“Lo que pasó con este banco es que es uno de nicho, que atendía a muchas empresas tecnológicas que están ubicadas en esa región de California”, explicó la especialista. “Sí recibía depósitos, pero su función principal era financiar a las empresas tecnológicas”.
De acuerdo con la experta en economía, esta institución financiera triplicó su número de activos durante la pandemia por COVID-19, ya que pasó de tener 60 mil millones de dólares al inicio de este periodo, mientras que dos años después poseía 220 mil millones.
Te podría interesar
“Hasta ese momento todo iba bien, el banco hacía lo que le correspondía, dar los créditos al sector tecnológico, pero como tenía excedentes, esto lo puso en bonos del Tesoro, lo que en México llamamos Cetes”, mencionó Valeria Moy.
Valeria Moy dijo que este banco hizo una solicitud “muy grande de capital a sus inversionistas, uno de ellos dijo que no iba a meter más recursos y esto puso a temblar las acciones”. Lo único con que se relaciona el Silicon Valley Bank con Credit Suisse es con el pánico.