Como contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), seguro sabes lo importante que es tener a la mano tu constancia de situación fiscal actualizada.
Debido a los más de 80 millones de personas que están dadas de alta en el SAT, el organismo facilitó una opción para que las y los contribuyentes generen este documento que contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del usuario.
La forma más sencilla es descargando la aplicación SAT ID, en donde al ingresar, está la opción para generar tu “Constancia de Situación Fiscal con CIF”.
Te podría interesar
Aquí, solo te pide que ingreses tu RFC, correo personal, tu identificación oficial (INE), tu confirmación de identidad a través de un video y la firma la solicitud.
Genera tu Constancia de Situación Fiscal en línea
Por otra parte, si prefieres hacer el trámite en internet, dale click a esta página que te redirigirá al portal del SAT donde también puedes generar tu Constancia de Situación Fiscal.
Te podría interesar
Ya que hayas ingresado a esta página, acepta los términos y condiciones solicitados, dando tu confirmación dándole click al círculo correspondiente.
- Luego, ingresa tu correo electrónico.
- Elige el medio de autenticación (contraseña o e.firma).
- Registra los datos de autenticación.
- Después de esto verás que se desplegará una cédula de datos fiscales con un código QR.
- Selecciona el botón Generar Constancia.
- Imprime o guarda en tu dispositivo electrónico.
Ya en el último de los casos, puedes acudir a algunas de las oficinas del SAT (que aunque están saturadas) el trámite en sí es muy sencillo y rápido, solo que las filas de gente lo hacen un tanto tardado.