El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene parámetros hacia sus contribuyentes que tienen cierta cantidad de dinero en efectivo sin haberlo declarado en su situación fiscal.
Desde el punto de vista de legal que regula las fiscalizaciones, no existe ilegalidad alguna para aquellas personas que tienen un guardadito en casa.
Sin embargo, el SAT deja claro que cuando se haga uso de este dinero, será necesario justificar la procedencia de dicho monto para no tener problemas.
Te podría interesar
Es importante que sepas que hay límites para el uso de dinero en efectivo, es decir, que si tienes un monto sin declarar y lo piensas usar para adquirir un bien, vehículos, joyas, etc., estas son las características que debes cumplir.
Dinero en efectivo y el SAT
En el caso de que tengas pensado comprar una propiedad con dinero en efectivo, y esta supera los 719 mil 200 pesos; sí debes informarle al SAT.
Te podría interesar
En el ámbito automotriz, el límite son 287 mil 680 pesos, de hecho, los bancos informan cuando reciben más de 15 mil pesos por parte de alguna o algún usuario.
¿Qué pasa si no declaro mi dinero en efectivo ante el SAT?
Solo en el caso de que llegues a superar los montos antes mencionados, el SAT comenzará a encender las alertas, porque lo interpretará como una discrepancia entre tus ingresos y gastos.
Recuerda que el SAT es una instancia que mantiene el control de la legalidad fiscal de las y los ciudadanos, por lo que si tienes tu guardadito en efectivo, no hay problema, solo avisa cuando este supere los límites establecidos para hacer uso de él.