La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un extenso estudio a diversas marcas de yogur griego para determinar cuál es la mejor opción por menos de 15 pesos, de acuerdo a la cantidad de azúcares y proteína que contienen.
El análisis que fue publicado en la Revista del Consumidor de diciembre detalla que en total se pusieron a prueba 25 productos lácteos de diferentes marcas. Todos fueron sometidos a diversas pruebas para conocer sus ingredientes y se verificó que su etiquetado cumpliera con las normas establecidas.
Entre las pruebas realizadas por Profeco, destacan:
Te podría interesar
- En todos los yogures griegos seleccionados se verificó la cantidad de proteína, azúcares, grasas y carbohidratos que contienen cada 100 gramos de producto.
- También se evaluó la cantidad de azúcares totales provenientes de la leche, de los azúcares adicionados y de la fruta que contienen 100 g de producto.
- Además, se comprobó que la grasa proviniera de la leche y que tuvieran la cantidad de bacterias benéficas vivas (microorganismos viables) que exige la norma y que no contuvieran microorganismos que pudieran generar daño a la salud de los consumidores.
- Por último, se constató si estos yogures contenían almidón, un aditivo que a pesar de que está permitido siempre debe declararse.
El etiquetado del yogur griego debe cumplir con lo siguiente:
- Marca.
- Denominación.
- Sistema de etiquetado frontal.
- Lote y fecha de caducidad.
- Contenido neto.
- Declaración nutrimental.
- Condiciones de conservación.
- Ingredientes señalando el porcentaje de fruta que contienen.
- Razón social y domicilio del responsable del producto.
Lala Griego Zero: El yogur griego recomendado por Profeco
Este producto lácteo contiene 2.6 gramos de azúcares totales y 6.6 gramos de proteína por cada 100 gramos.
La presentación de 120 gramos cuesta aproximadamente 14 pesos, siendo el más barato de los recomendados por la dependencia. Cabe señalar que contiene endulcorantes como sucralosa y acesulfame, los cuales no son recomendados para niños.
Te podría interesar
Ahora ya lo sabes, si quieres comenzar el año cuidando tu alimentación, la marca Lala Griego Zero se convertirá en tu mejor aliado, ya que además de costar menos de 15 pesos, tiene el balance perfecto entre proteína y azúcar.