Si eres fanático de comer cereal o prepararte licuados, tienes que saber la siguiente información. Aquí te contamos cuál es la mejor marca de leche deslactosada en el mercado, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La intolerancia a la lactosa es un fenómeno muy común, por ello la industria alimenticia se ha encargado de poner en el mercado productos lácteos que no contengan esta sustancia. De esta manera, las personas pueden tener una alternativa para poder seguir disfrutando de sus comidas y bebidas favoritas.
¿Cuál es la mejor marca de leche deslactosada?
La Profeco tiene como objetivo “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, afirma su página web.
Te podría interesar
Dicho órgano regulador realizó un estudio, el cual publicó en la edición mensual correspondiente a junio 2022 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 20 leches y productos lácteos pasteurizados.
El estudio encontró que la mejor marca de leches semidescremadas/deslactosadas en el mercado es LALA deslactosada, luego de cumplir con los requisitos de las normas establecidas por la ley mexicana. Este producto cuenta con un precio estimado de 26 pesos.
Te podría interesar
La investigación recomienda a los consumidores tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Identifica si es leche o producto lácteo: Recuerda que hay diferencias nutrimentales importantes.
- Revisa la fecha de caducidad: Checa que el producto que adquieras se encuentre dentro de la fecha de caducidad.
- Manténla en refrigeración: Los productos pasteurizados requieren refrigeración para su conservación, independientemente si han sido abiertos o no. Todos los productos analizados también requieren refrigeración después de abrirlos.
Ahora ya conoces cuál es la mejor marca de leche deslactosada en el mercado, según un estudio de la Profeco. Toma en cuenta las sugerencias del órgano regulador la próxima vez que adquieras un alimento de este tipo.