Si eres un fanático de las malteadas, el cereal o las galletas, la siguiente información te puede interesar. Aquí te decimos cuál es la marca de leche que tiene más proteína, según estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta entidad gubernamental tiene como objetivo “brindar información de calidad, veraz y oportuna que reditúe de manera positiva tanto en la vida económica como familiar, y que equilibre la disparidad de las relaciones comerciales entre productores que pueden ser muy fuertes y consumidores desinformados”, afirma en su sitio web.
¿Cuál es la mejor marca de leche?
La Profeco realizó un estudio, el cual fue publicado en la edición mensual correspondiente a junio 2022 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 20 leches y productos lácteos pasteurizados.
Te podría interesar
Esta investigación de la procuraduría se llevó a cabo con el fin de orientar a los consumidores acerca de las marcas o productos que cumplen con la normatividad establecida por las leyes mexicanas.
De acuerdo con el estudio de la Profeco, la leche LALA 100 sin lactosa + PROTEÍNA 54g LIGHT fue la que más proteína presentó con 58.6 gramos. El precio estimado de este producto es de 32 pesos y es una “leche parcialmente descremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa”.
Te podría interesar
La investigación recomienda a los consumidores tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- Identifica si es leche o producto lácteo: Recuerda que hay diferencias nutrimentales importantes.
- Revisa la fecha de caducidad: Checa que el producto que adquieras se encuentre dentro de la fecha de caducidad.
- Manténla en refrigeración: Los productos pasteurizados requieren refrigeración para su conservación, independientemente si han sido abiertos o no. Todos los productos analizados también requieren refrigeración después de abrirlos.
Ahora ya sabes que esta es la marca de leche que tiene más proteína, según estudio de la Profeco. Recuerda tomar en cuenta estas sugerencias del órgano regulador para la próxima vez que compres un producto de este tipo.