Conseguir un crédito Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se convierte en un reto para todos los derechohabientes que desean hacerse de un patrimonio, sin embargo surgen ciertas dudas con respecto este trámite y una de las más frecuentes es la de qué pasará con la deuda en caso de que el titular fallezca.
De acuerdo con la información oficial del Instituto, existe un Seguro de Defunción de crédito que respalda al titular y a sus beneficiarios en caso de fallecimiento. Aquí te contamos de qué se trata.
Todos los derechohabientes que hagan uso de su crédito Infonavit disponen de dicho seguro, el cual se encarga de liquidar la deuda pendiente y cancelar la hipoteca con el Instituto en caso de deceso del titular, por lo que los beneficiarios no tendrán que cubrir dicho monto.
Te podría interesar
¿Cómo hacer válido el Seguro de Defunción?
Para poder hacer efectivo este seguro, los familiares del occiso deben contar con los siguientes datos y documentos:
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Número de crédito y la fecha de contratación del financiamiento.
- Identificación oficial y acta de defunción del acreditado
- Identificación oficial vigente y acta de nacimiento del solicitante
- Si el acreditado falleció en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada
Posteriormente llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier lugar de la República Mexicana para solicitar una cita y obtener un número de caso.
Te podría interesar
O bien si lo prefieren acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana para reportar el fallecimiento del acreditado y proceder con la aplicación efectiva del seguro.
Dicho trámite lo puede realizar el beneficiario del titular del crédito Infonavit, siempre y cuando exista un testamento que lo respalde, por eso es importante que ante cualquier imprevisto, el acreditado defina quiénes quedarán como responsables de sus bienes.
Ahora ya lo sabes, en caso de que el titular de la deuda por crédito Infonavit fallezca, sus beneficiarios no heredarán dicho compromiso, siempre y cuando realicen los trámites correspondientes para hacer valer el seguro.