Ahora que estamos viviendo la época de frío se antoja acompañar tu bebida caliente favorita con algún snack. Así que a continuación te contamos cuáles son las galletas buenas, ricas y baratas que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dentro del mercado alimentario hay una selección gigante de productos de todo tipo para que los consumidores puedan escoger el que se adapte mejor a sus necesidades, así como a su presupuesto.
¿Cuáles son las mejores galletas?
La Profeco llevó a cabo un estudio, el cual fue publicado en la edición mensual correspondiente a febrero de 2023 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 48 productos de galletas Marías, saladas, digestivas y de animalitos.
Te podría interesar
Los productos analizados fueron evaluados a través de las siguientes pruebas: información comercial, contenido neto, calidad sanitaria y aporte nutrimental por 100 gramos de galleta. Lo anterior con el fin de cerciorarse de cuáles son las marcas que cumplen con las normas establecidas por la ley mexicana.
Las galletas buenas, ricas y baratas que recomienda la Profeco, en cada una de las categorías (Marías, saladas, digestivas y de animalitos), son:
Te podría interesar
- Gamesa Saladitas: Esta marca es la que tiene menos azúcares al contar con 3.91 gramos por cada 100. La caja con 20 paquetes individuales tiene un precio estimado de 35 pesos.
- Golden Hills: Estas galletas presentaron 19.93 gramos por cada 100 de azúcar. La bolsa de 500 gramos posee un costo que ronda los 33 pesos.
- La Modera Galletas María: Fue una de las marcas que menor cantidad de sodio presentó pues tienen 290 miligramos por cada 100 gramos. El paquete contiene tres rollos de 170 gramos cada uno y cuenta con un precio aproximado de 42 pesos.
- Cuétara Galletas Animalitos: Dicha marca presentó menos sodio que las demás debido a que contiene 290 miligramos por cada 100 gramos. El paquete de 500 gramos tiene un costo de alrededor de 33 pesos.
Estas son las galletas buenas, ricas y baratas que recomienda la Profeco. Toma en cuenta estas sugerencias del órgano regulador para consumir alimentos de calidad y que no perjudiquen tanto a tu organismo.