El cuidado de las mascotas es importante y siempre es un deseo de todos poder consentirlas, con eso en mente la Profeco publicó la receta para preparar galletas para premiar en este caso a tus perritos.
En su sección Tecnología Doméstica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mostró la manera más sencilla, saludable y rica de consentir a los cachorros, al mejor amigo del hogar.
Una ventaja de esta preparación, es que conocerás exactamente con qué estás alimentando a tu amigo peludo, descartando químicos que puedan dañarlo.
Te podría interesar
¿Cómo preparar galletas de premio para tu perro con la receta de Profeco?
A continuación te compartimos la receta que publicó la dependencia:
Ingredientes
- 250 gramos de hígado de pollo
- 250 gramos de harina de avena
- 1 huevo
Como una opción, puedes moler avena y pesarla hasta que den los 250 gramos.
Te podría interesar
Procedimiento
- Cuece los hígados en agua.
- Luego mézclalos con la harina de avena y el huevo en un procesador de alimentos hasta que formes una masa moldeable. (Si queda un poco seca, agrega algo de agua de la cocción de los hígados).
- Extiende la masa a 1.5 cm de espesor y corta las galletas al mismo tamaño.
- Hornea a 180 grados por 15 minutos y verifica la cocción.
Una idea que se puede probar es tratar de darles formas diferentes, para hacerlas más atractivas para los cachorros.
Todo el proceso debería tomar cerca de 30 minutos, dependiendo del tiempo que te tome cocer los hígados; también puede variar un poco el tiempo de horneado, según el modelo del horno.
De igual forma el costo puede variar para esta receta, dependiendo de si decides comprar la avena en hojuelas y molerla después, según los costos de la presentación.
La Profeco calcula que la preparación de las galletas para premiar a tu perrito pueden costar alrededor de 5 pesos por ocasión.