DEUDAS

¡Dile adiós a las deudas! Condusef recomienda seguir estos 5 pasos

Aunque parezca imposible, sí hay forma de acabar con el estrés financiero, solo es cuestión de anotar y aprenderte a administrar.

Siempre hay formas de liquidar las deudas, solo es cuestión de anotar tus gastos y administrarte bien.
Siempre hay formas de liquidar las deudas, solo es cuestión de anotar tus gastos y administrarte bien. Créditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Hacerse acreedor a una deuda es algo que puede pasarle a cualquier persona, pero ante esta situación es importante saber cómo reducirla o liquidarla y Condusef nos brinda las mejores recomendaciones.

Primero que nada, háblalo con la persona que más confianza tengas, algún familiar, amigo, básicamente en quien sientas un apoyo. Ya que podrían asesorarte para tomar la mejor decisión.

Lo que por nada del mundo debes hacer es solicitar otro crédito, acudir a préstamos exprés que pueden terminar en fraude, como los llamados “gota a gota”. Porque al final, como dicen por ahí, “tapas un hoyo, pero otro se queda abierto”.

¿Qué recomienda Condusef?

Ante esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda los siguientes tips para liquidar tus deudas, lo antes posible.

1.- Haz un presupuesto, recorta gastos y ahorra al menos 10% de tus ingresos.

2.- Ordena y enumera las deudas, poniendo en primer lugar la que requiera el menor tiempo para liquidar.

3.- Una vez que liquides la primera, pasa a la 2 empezando a cubrir el pago mínimo, además del 10% de tu ingreso neto, más el pago mínimo que realizabas a tu deuda número 1.

4.- Ya que acabes con la segunda deuda, ahora pasa a la tres, cubre el pago mínimo, más el 10% de tu ingreso neto, además del pago mínimo que hacías de la deuda 1 y 2.

5.- Cubriendo todas las deudas, ahora sigue ahorrando el 10% de tu ingreso y convierte el acelerador de pagos en uno de ahorro.

Esperamos que estos tips de la Condusef te sirvan para lograr tener finanzas sanas, librarte de deudas en caso de que las tengas, además de ahorrar, porque es algo muy necesario por cualquier emergencia y para tu futuro.