VIAJES

Volaris cancela vuelos por tormenta invernal; Aeropuerto de Tijuana suspende más de 90 salidas

La gran tormenta frustró los planes de viajes para las fiestas navideñas de cientos de pasajeros, al haber amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y fríos intensos. 

Pasajeros de Volaris.
Pasajeros de Volaris.Créditos: Captura de video
Escrito en ECONOMÍA el

Este fin de semana la aerolínea Volaris canceló decenas de vuelos en el norte del país por los estragos de la tormenta invernal Elliot, que azota a los Estados Unidos. 

La gran tormenta frustró los planes de viajes para las fiestas navideñas de cientos de pasajeros, al haber amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y fríos intensos. 

Pese a las condiciones climatológicas, la cancelación de los vuelos por la aerolínea mexicana provocó molestias por gran parte de los usuarios, quienes tuvieron que pasar las festividades en los aeropuertos. 

Entre las cancelaciones estaban algunos viajes desde el Aeropuerto de Tijuana, y  la empresa informó que la red veía afectaciones vinculadas a las condiciones adversas de clima.  

El viernes pasado, el aeropuerto publicó en redes sociales un mensaje en que explicaba que las condiciones meteorológicas variantes de bancos de niebla provocaron el desvío de algunos vuelos, y pidió permanecer en contacto con las aerolíneas. 

Más de 90 vuelos cancelados del Aeropuerto de Tijuana 

Este lunes, el Aeropuerto Internacional de Tijuana informó que desde el viernes se han visto afectadas las salidas desde y hacia el aeródromo.

Detalló que desde el ese día y hasta este lunes se contabilizan 90 cancelaciones en llegadas y 94 de salidas. 

"Tanto el Aeropuerto como las aerolíneas que operan en él han trabajado arduamente y de manera coordinada para hacer que los pasajeros lleguen a su destino de manera segura, lo antes posible", explicó. 

Aclaró que la terminal aérea ya opera de manera habitual, buscando dar el mejor servicio posible a la gran cantidad de pasajeros que se encuentren en la terminal. 

Agregó que las afectaciones imputables al mal clima pueden generar demoras o cancelaciones en las secuencias de diferentes rutas, lo que también podría ocasionar alteraciones en otros aeropuertos. 

El aeropuerto de Tijuana pidió a los pasajeros mantenerse al tanto del estatus de su vuelo con su aerolínea.