INTERNACIONAL

Hawaii: Al menos 36 heridos por 'graves turbulencias' durante vuelo

Se atendió a pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que otros fueron trasladados rápidamente a hospitales.

Avión aterrizando.
Avión aterrizando. Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

Al menos 36 pasajeros resultaron heridos por las "graves turbulencias" que experimentó un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines este domingo. 

De acuerdo con lo informado por la compañía en redes sociales, el avión que realizaba el vuelo HA35, desde la ciudad de Phoenix a Honolulu, encontró turbulencia severa en su trayecto, pero pudo aterrizar de manera segura en su destino a las 10:50 am del domingo. 

Debido a los hechos, se atendió a pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que otros fueron trasladados rápidamente a hospitales locales para su atención médica. 

"Estamos apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuamos monitoreando la situación", indicó en Twitter.

Horas después, la línea aérea informó que se seguía apoyando a los lesionados del vuelo

Además, dio a conocer que se realizará una inspección minuciosa de la aeronave para descartar desperfectos antes de que vuelva a estar en servicio. 

Hawaiian Airlines pidió disculpas a los usuarios por el incidente y agradeció a su tripulación, socorristas, personal del hospital y equipos del aeropuerto por su respuesta coordinada ante lo sucedido.

Heridos del vuelo a Honolulu, Hawaii 

Agencias internacionales precisaron que el vuelo estaba lleno, con 278 pasajeros y 10 tripulantes, de los cuales 20 fueron llevados a nosocomios y 11 se encontraban en estado grave. 

El jefe de operaciones de la aerolínea, Jon Snook, declaró que la empresa no había tenido registro de "un incidente de esta naturaleza en la historia reciente".

Las turbulencias se dieron 30 minutos antes del aterrizaje, provocando que algunos pasajeros salieran volando de sus asientos. 

Los servicios médicos han tratado a pacientes con rangos de edad que van desde los 14 meses, hasta adultos, por lesiones en la cabeza, cortes, hematomas, náuseas y pérdida de conocimiento. 

El director de los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu, Jim Ireland, explicó que al menos una persona perdió el conocimiento en un momento dado, según los reportes. 

Añadió que al llegar a los hospitales, todos los pacientes estaban despiertos y hablaban

“También nos alegramos muchos y nos sentimos afortunados de que no hubiera muertes ni otras lesiones críticas. Y confiamos en que todos se recuperen por completo”, dijo. 

El jefe de operaciones de la aerolínea detalló que el interior de la nave sufrió algunos daños durante el tiempo que duraron las turbulencias. 

Aseguró que al momento de los hechos, el aviso de cinturón de seguridad estaba encendido, pero algunos pasajeros, que resultaron heridos, no lo llevaban puesto. 

Por su parte, Thomas Vaughan, del Servicio Nacional de Meteorología en Honolulu, Hawaii, comentó que se había emitido un aviso de posibles tormentas eléctricas que abarcaban a Oahu y otras zonas, en las que se encontraría la trayectoria de vuelo.