El Infonavit otorga créditos para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, ya sea desde la compra de una casa ya hecha o adquirir un terreno para construirla desde los cimientos.
Sin embargo, un dato poco conocido y, por ende, poco aprovechado por los derechohabientes es que se puede solicitar un segundo préstamo para tener una segunda vivienda o mejorar la que adquirieron previamente con un primer crédito.
Para esto es importante conocer el estatus de un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, lo cual es posible entrando al portal de Mi Cuenta Infonavit, donde los usuarios pueden conocer los estados de su cuenta, lo pagos que realiza el patrón y consultar su saldo.
Te podría interesar
Segundo crédito del Infonavit
Si tienes planeado comprar una segunda casa, para hacer crecer tu patrimonio, ten en cuenta que puedes solicitar un segundo préstamo con el Instituto que se apegue a tus necesidades.
Lo primero que tienes que saber es que el monto máximo al que puedes acceder es de hasta 2 millones 477 mil 549.54 pesos.
Te podría interesar
El esquema de financiamiento te permite elegir entre plazos de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años para liquidar la deuda; siempre tomando en cuenta que el plazo elegido más tu edad no debe ser mayor a 70 años.
Requisitos:
- Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
- Contar con mil 080 puntos de precalificación.
- Tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón, previo a la solicitud del segundo crédito.
- Haber terminado de pagar el primer crédito al menos seis meses antes, sin quebrantos o incumplimientos con el Instituto.
- En caso de haber tenido un crédito con productos Cofinavit, Apoyo Infonavit o Mejoravit, haberlos liquidado con el Instituto y con la entidad financiera que se pactó. Además, en los últimos dos casos, no es necesario esperar un plazo de seis meses antes de la solicitud.
- Firmar el formato de autorización para consulta en Sociedades de Información Crediticia (SIC) o Buró de Crédito.
- Tener un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda que se va a adquirir con antigüedad no superior a seis meses.
- Copia del título de propiedad de la casa o departamento a adquirir.
- Tomar el curso en línea "Saber más para decidir mejor".
Con estos sencillos pasos podrás aprovechar los beneficios que el Infonavit ofrece para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna y con los servicios mínimos para vivir, como este segundo crédito.