Luego de que el presidente anunciara su renuncia como trabajador activo de Pemex, Romero Deschamps empezó el trámite para obtener su pensión de jubilación.
Con ello espera que la empresa que él contribuyó a quebrar le siga pagando los 100 mil pesos al mes que hasta ahora ha ganado.
¿Y qué significa su renuncia a Pemex? Muchos piensan que estamos ante un pacto con AMLO para irse a su casa, a cambio de usar el poder que le queda para garantizar gobernabilidad al sindicato petrolero.
Información relacionada: Ya le llegó la hora a Romero Deschamps\u2026
Se habla de un político multimillonario, que durante cinco sexenios fue más poderoso que el director general de Pemex, reseña el columnista de El Economista, Luis Miguel González.
A Romero Deschamps se le acusa de enriquecimiento ilícito, peculado, crimen organizado y robo de combustible, entre otras cosas. Pero sigue teniendo mucha influencia en el sindicato.
Actualmente mantiene una fortuna que suma decenas o cientos de millones de dólares y se manifiesta en gustos más propios de los reality shows tipo Kardashian.
Por el momento se sabe que, la Unidad de Inteligencia Financiera lleva una investigación sobre su patromonio, además de varias denuncias en su contra a manos de la FGR.
Mientras tanto, Deschamps sigue siendo libre, millonario e influyente y no se sabe por cuánto tiempo más, ni qué planes tiene AMLO.
Lo cierto es que estamos en el año electoral y Pemex necesita reinventarse.