Ante los fraudes que se han registrado por la alta demanda de oxígeno generada por la crisis de salud por Covid-19, la Unidad de Inteligencia Financiera, llevó a cabo el bloqueo de más de 30 cuentas bancarias relacionadas con sujetos que cometen delitos de fraude a través de empresas falsas que engañan y se aprovechan de la necesidad de la gente que urgentemente busca oxígeno para sus familiares que padecen Covid-19 y se recuperan en casa.
La UIF informó que lleva a cabo un monitoreo constante sobre los reportes en los que se hace referencia a hechos presumibles de fraude en la comercialización del oxígeno medicinal.
Al momento se han identificado tres reportes en los que se hace mención de cuatro sujetos reportados por la venta fraudulenta de estos insumos. Se hace referencia al uso de instrumentos bancarios para llevar a cabo acciones fraudulentas.
Información relacionada: Apagón afectó a 4.7 millones de usuarios: CFE
Por ello, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad.
La UIF reiteró que estas empresas no venden oxígeno ni vacunas, solo se dedican a engañar a las personas a través de supuesta venta de estos productos de salud.