El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI)2 disminuyó (-)0.3% durante agosto de 2019 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.
Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado se redujo (-)4.1%, en tanto que en Bienes y Servicios de origen nacional aumentó 0.1% en el octavo mes del presente año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.
Información relacionada: Repunta confianza empresarial en septiembre: Inegi
En su comparación anual4, el IMCPMI mostró un avance real de 0.1% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales tuvieron un alza de 0.3% (los gastos en Bienes se elevaron 0.9%, mientras que en Servicios bajaron (-)0.5%) y en Bienes de origen importado cayeron (-)1% con relación a los del mes de agosto de 2018.
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.
El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior #IMCPMI disminuyó (-)0.3% durante agosto frente a julio de 2019; en su comparación anual mostró un avance real de 0.1% (cifras desestacionalizadas). #ComunicadoINEGI https://t.co/mirJ24yfdj pic.twitter.com/UA0wY7UD35
— INEGI (@INEGI_INFORMA) November 8, 2019