El futbol colombiano vivió un hecho inédito este miércoles en Bogotá. El partido Millonarios vs Unión Magdalena por la primera fecha de la liga local fue detenido tras una insólita lluvia de zapatos lanzada desde la tribuna norte del estadio Nemesio Camacho El Campín.
La protesta de los hinchas azules, molestos por el mal momento de su equipo, interrumpió el compromiso por más de 15 minutos.
Una protesta insólita en El Campín
El encuentro se desarrollaba con normalidad hasta el minuto 50, cuando Jannenson Sarmiento marcó el segundo gol para Unión Magdalena, tras pase de Ricardo Márquez. Aunque la jugada fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada, el árbitro validó el tanto. Fue entonces cuando cientos de aficionados arrojaron zapatos a la cancha y algunos barristas intentaron invadir el terreno de juego.
Te podría interesar
El árbitro no tuvo más opción que detener el partido y enviar a los jugadores a los vestuarios. Tras restablecer el orden, el encuentro se reanudó y concluyó con triunfo 1-2 a favor de Unión Magdalena.
Millonarios, que había comenzado ganando con un gol de Beckham Castro al minuto 7, atraviesa una crisis: suma cinco derrotas y un empate en el torneo. Con apenas un punto, el club capitalino se encuentra en el fondo de la tabla y su hinchada exige la salida del técnico David González.
Te podría interesar
Otros actos de violencia en el futbol argentino
La violencia en los estadios no es un fenómeno aislado. En Argentina, el partido de Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile fue suspendido por graves incidentes en Avellaneda.
Hinchas chilenos fueron atacados en las tribunas, lo que dejó 22 heridos —dos de ellos en estado grave— y más de 100 detenidos. La Conmebol analiza sanciones ejemplares tras considerar que no hubo garantías de seguridad.
Foto: EFE
Otros actos de violencia en el futbol mexicano
En México, la preocupación crece a menos de un año del Mundial 2026. La violencia en estadios como el de Guadalajara y Monterrey ha encendido alarmas internacionales. Peleas entre hinchas dejaron varios heridos, incluido el hermano del delantero Ángel Zaldívar. Además, en Puebla, un tiroteo en las afueras del estadio Cuauhtémoc retrasó un partido y dejó una víctima fatal.
Fue así como se interrumpió el partido Millonarios vs Unión Magdalena por una lluvia de zapatos en Colombia.
Con información de EFE.
