La noche de este miércoles 20 de agosto de 2025, se estaba jugando el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, entre el conjunto de argentino de Independiente y la U de Chile, en Avellaneda, Argentina, el cual tuvo que ser suspendido por los incidentes violentos que presentaron dentro del estadio.
Hasta el final del primer tiempo, el cuadro chileno estaba logrando el boleto a la siguiente ronda, pues había ganado 1-0 en casa, el juego de vuelta iba empatado 1-1. Sin embargo, los problemas comenzaron minutos antes de concluir el primer tiempo, desde la parte alta de la tribuna del estadio Libertadores de América, donde estaba la porra de la U de Chile.
Así fueron los hechos de violencia que se vivieron en el juego
De acuerdo con las versiones que han circulado en redes sociales, los incidentes violentos comenzaron cuando los seguidores de la Universidad de Chile, empezaron a lanzar objetos a los hinchas de Independiente, al tiempo que prendieron fuego a las butacas del recinto.
Te podría interesar
Luego de varios minutos de mucha tensión, el silbante tomó la decisión de suspender el juego y mandó a los jugadores a los vestidores por temas de seguridad. En los videos que han sido publicados en las redes sociales, se puede ver a los aficionados chilenos lanzando piedras y butacas a la parte baja, donde estaba la porra de Independiente, incluso aventaron una taza de baño completa.
Tras la suspensión del partido, los aficionados de la U de Chile fueron desalojados del recinto, pero ante la falta de vigilancia, un grupo de seguidores de Independiente entró a golpear a los pocos hinchas chilenos que estaban todavía en la tribuna, quienes fueron acorralados y golpeados.
Te podría interesar
Ante los hechos, hubo un aficionado que por la desesperación y para no ser golpeado, cruza una reja y terminó cayendo de una altura aproximada de 8 metros, aunque no se puede ver si fue aventado o saltó por voluntad propia, aunque minutos más tarde se puede ver que logró sobrevivir a la caída.
