MVS DEPORTES

Historia de los Juegos Olímpicos: Birgit Fischer y su legendario récord ganador en Atenas 2004

Estos Juegos alcanzaron una cobertura televisiva bastante considerable ya que 3 mil 900 millones de personas pudieron sintonizarlos.

Birgit Fischer impuso un récord en Atenas 2004.
Birgit Fischer impuso un récord en Atenas 2004.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Estamos a escasos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, donde muchos atletas harán historia como lo hizo Birgit Fischer. Por ello, hoy recordamos su legendario récord ganador en Atenas 2004.

Tal Olimpiada se llevó a cabo del 13 de agosto al 29 de agosto en la capital de Grecia, en la cual 10 mil 625 atletas y 201 equipos compitieron en los 301 eventos de los diferentes deportes participantes.

Medallas olímpicas al por mayor

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tuvieron un gran significado ya que se alcanzó el récord de 201 Comités Olímpicos Nacionales que participaron en la máxima justa deportiva internacional.

Además, otra cifra que logró superar fue la cantidad de eventos que se realizaron en el programa ya que fue de 301, lo que resultó en uno más que en su antecesor los Juegos de Sídney 2000.

Estos Juegos alcanzaron una cobertura televisiva bastante considerable ya que 3 mil 900 millones de personas pudieron sintonizarlos, superando nuevamente a Sídney 2000 que tuvo 3 mil 600 millones.

Una de las principales novedades fue el nadador estadounidense Michael Phelps ya que ganó seis medallas de oro y estableció un récord en unos Juegos con ocho medallas en total. Por su parte, Leontien Zijlaard-van Moorsel se convirtió en la primera ciclista en ganar cuatro medallas de oro en su carrera, llegando a un total de seis medallas olímpicas.

El récord que impuso Birgit Fischer en piragüismo durante Atenas 2004 quedó grabado en la historia de los Juegos Olímpicos, pues es la primera atleta de cualquier disciplina en ganar dos medallas en cada una de las cinco ediciones en las que participó.

Sin duda, historias como la de Birgit Fischer y su legendario récord ganador en Atenas 2004 hacen que cada edición de los Juegos Olímpicos disfrutemos de las actuaciones de los mejores atletas que hay, buscando colgarse una medalla.