París 2024 está a tan sólo unos días de comenzar y regalarnos un espectáculo incomparable en todos los sentidos. Ante ello, hoy hablaremos de un atleta que dejó huella como Hubert Raudaschl, quien logró ser el primero con más apariciones en la historia de los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996.
Tal Olimpiada se llevó a cabo del 19 de julio al 5 de agosto en la capital del estado de Georgia, en la cual 10 mil 318 atletas y 197 equipos compitieron en los 271 eventos de las diferentes disciplinas.
Larga participación austriaca en Vela
Los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 tuvieron una inauguración muy emotiva porque la leyenda del deporte Muhammad Ali encendió el pebetero, no obstante ocurrió una tragedia días después.
Te podría interesar
El 27 de julio el Parque Olímpico del Centenario, zona cercana a las principales sedes de competencia, sufrió la exploción de una bomba que activó un grupo terrorista, lo cual derivó en el fallecimiento de dos personas y 110 heridas.
Entre las principales novedades que destacaron en esta Olimpiada fue que, por primera vez en la historia olímpica, los 197 Comités Olímpicos Nacionales reconocidos estuvieron representados en los Juegos. Además, debutaron las siguientes disciplinas: voleibol de playa, ciclismo de montaña, remo ligero y fútbol femenino.
Te podría interesar
Una de las historias más recordadas de Atlanta 1996 es la del austriaco Hubert Raudaschl, quien se convirtió en la primera persona en competir en nueve ediciones de los Juegos Olímpicos.
Raudaschl mantuvo el récord absoluto de participación en más Juegos Olímpicos desde 1996 hasta 2012, cuando Ian Millar participó en su décima edición. La trayectoria del austriaco fue en el deporte de Vela y comenzó en Tokio 1964, aunque en la Olimpiada de 1960 acudió como parte del equipo suplente.
Como parte de su extensa carrera olímpica, Raudaschl fue el encargado de llevar la bandera de Austria en cuatro ocasiones durante las ceremonias de inauguración, lo cual también es un récord. Es así como Atlanta 1996 es recordada por tener al primer atleta con más apariciones en la historia de los Juegos Olímpicos.