Una situación inusual y peligrosa se presentó durante la Práctica 2 del Gran Premio e Canadá, cuando Lewis Hamilton estuvo a punto de estrellarse con Carlos Sainz a causa de una marmota que se metió en la pista. Ambos pilotos evitaron aplastar al pequeñín, lo que generó un momento de descontrol en la sesión.
Cabe mencionar que el piloto español Carlos Sainz, quien compite para Ferrari, tuvo un viernes complicado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá. Sainz, que se inscribió decimotercero en la tabla de tiempos, expresó que "no es fácil extraer muchas conclusiones de las sesiones" debido a las condiciones inusuales de la pista.
Marmota se cruza en la pista del GP de Canadá
Durante la segunda práctica del Gran Premio de Canadá el 7 de junio, la lluvia y el granizo complicaron la prueba, además de que, en esta sesión, Lewis Hamilton y Carlos Sainz casi chocan debido a una marmota que se metió en la pista, no por las condiciones climáticas.
Te podría interesar
Carlos Sainz sobre condiciones en el GP de Canadá
El clima también jugó un papel crucial en la dificultad del día. Desde la mañana, la lluvia hizo que la pista tuviera poco agarre, obligando a los corredores a ser especialmente cautelosos al tomar las curvas. "Ha sido un viernes muy canadiense en esta época del año, con alternancia de condiciones; en seco y en mojado", comentó Sainz, de 29 años, quien ya cuenta con tres victorias en la categoría reina, incluida una este año en Australia, y 22 podios en su carrera.
A pesar de las condiciones cambiantes de la pista, Sainz y su equipo lograron aprovechar el tiempo al máximo. "Nos apañamos para rodar todo lo que pudimos; y logramos sacar algunas tandas decentes, tanto con los 'slicks', como con el compuesto intermedio", explicó el talentoso piloto madrileño. Sin embargo, Sainz reconoció que no es fácil extraer muchas conclusiones de las sesiones del viernes, lo que subraya la necesidad de centrarse y prepararse de la mejor manera posible para las próximas sesiones.
Te podría interesar
Además, el futuro de Sainz en Ferrari sigue siendo incierto. Aunque no seguirá con el equipo el próximo año, no ha informado sobre sus planes futuros, afirmando que "no" tiene "nada firmado aún". "Necesitamos centrarnos en nosotros mismos; y estar lo mejor preparados que se pueda con miras a mañana", concluyó Sainz, manteniendo la esperanza de mejorar en las siguientes sesiones del Gran Premio de Canadá.