¿El partido de Valencia vs. Real Madrid podría ser suspendido? Los efectos de la DANA (depresión aislada en niveles altos) ha provocado fuertes inundaciones y daños en varias regiones de España, especialmente en la Comunidad Valenciana.
La DANA es un fenómeno meteorológico ha dejado severas consecuencias en varias regiones, por lo que el gobierno de España ha decretado tres días de luto y ha adelantado que declarará la zona afectada como catastrófica, lo que permitirá movilizar recursos de ayuda y reconstrucción.
¿Qué ocurre en Valencia?
El presidente español Pedro Sánchez visitará Valencia, donde el Consejo de Ministros evaluará los daños y coordinará con las autoridades locales el apoyo necesario, según la información de la agencia de noticias EFE.
Te podría interesar
Actualmente en las zonas afectadas hay mil 116 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 344 vehículos terrestres y helicópteros y aviones, 200 miembros del Ejército de Tierra, 700 de Guardia Civil, 100 de la Policía Nacional y agentes de las policías locales, personal de Protección Civil y voluntarios.
A medida que el temporal ha afectado intensamente a zonas como la frontera entre Valencia y Albacete, LaLiga considera suspender todos los partidos en la comunidad para proteger a los asistentes y jugadores, de acuerdo con medios españoles.
Te podría interesar
Hasta ahora, ya se han aplazado otros encuentros de la Copa del Rey en Valencia, y el club ha solicitado formalmente que su enfrentamiento con el Real Madrid sea reprogramado. La decisión final depende de las autoridades meteorológicas y de la patronal del futbol español, que también ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos programados en memoria de las víctimas.
Por su parte, el Real Madrid ha expresado su solidaridad y se ha puesto a disposición de las autoridades y del Valencia para cooperar en lo necesario. De momento, los aficionados deben permanecer atentos a los comunicados de LaLiga y de los clubes para conocer la decisión oficial en las próximas horas.