En los últimos días, un fenómeno meteorológico conocido como DANA ha azotado a España, causando devastadoras inundaciones y ya dejó a más de 60 muertos. Este evento ha generado gran preocupación y ha puesto en alerta a varias regiones del país.
¿Qué es la DANA?
Las depresiones aisladas en niveles altos o DANA son fenómenos atmosféricos que se caracteriza por la formación de una depresión de baja presión en los niveles altos de la atmósfera. La DANA se produce cuando un sistema de bajas presiones se separa de las corrientes que están alrededor de la Tierra y fluye de forma independiente.
La DANA generalmente produce que llueva con una gran intensidad y se puede generar en cualquier momento del año, pero en verano y en otoño, cuando el mar está más caliente es cuando más problemas suele provocar.
Te podría interesar
España sufre grandes consecuencias tras la DANA
El fenómeno meteorológico DANA ha provocado lluvias torrenciales en varias regiones de España, como en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Dichas lluvias ya provocaron desbordamientos de ríos y arrasaron con puentes, caminos, carros y casas.
Pero no solo eso, el impacto que tuvo DANA sobre España ha sido devastador. Se han reportado más de 70 muertos, así como muchos otros desaparecidos. El fenómeno ha dañado la infraestructura de varias zonas del país y dejó sin el servicio de electricidad a cientos de personas.
Te podría interesar
Las imágenes de lo que provocó DANA en el país europeo son impresionantes. Muestran lo desgarrador que ha sido para los españoles. Se ve cómo han quedado inundadas las calles, así como muchos carros varados y hogares totalmente destruidos.
Estado de emergencia en España tras la DANA
Tras el paso de la DANA en España, declararon alerta roja en varias regiones del país. Por ejemplo, en Madrid y Barcelona se suspendieron las clases, así como los trenes. Actualmente, los servicios de emergencia están dándolo todo para poder atender a todas las personas afectadas.
La DANA es un fenómeno meteorológico que dejó consecuencias devastadoras en España. La combinación de lluvias torrenciales, inundaciones y desbordamientos de ríos ha dejado un saldo trágico de más de 70 muertos y numerosos daños materiales.