Las inundaciones en Valencia por el paso de la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (La DANA) en España, ha ocasionado el tercer mayor desastre natural en el país, donde las imágenes de una mujer que fue rescatada junto con sus perros y gatos, le ha dado la vuelta al mundo.
La tragedia no solo ha dejado personas desaparecidas, o atrapadas, sino también con la pérdida total de sus hogares, y enormes filas de coches que quedaron completamente arrasados en las calles.
Mujer es rescatada en Utiel (Valencia) junto con sus mascotas
El grupo de rescate GERA del Consorcio de Bomberos, descendió del helicóptero V-990 para poder rescatar a una mujer y a sus mascotas de una casa de madera de Utiel (Valencia) en la que se había quedado atrapada por las inundaciones de La DANA que han asolado este municipio.
Te podría interesar
Las desoladoras imágenes de Valencia por el paso de DANA
El balance del desastre natural
Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el segundo balance de fallecidos por el paso de la DANA en la provincia deja 62 víctimas mortale.
Te podría interesar
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé que las lluvias continúen en la Península y Baleares y comiencen a perder fuerza hasta el domingo o lunes.
El Gobierno va a declarar tres días de luto oficial por los más de 60 fallecidos que ha dejado la DANA a su paso por la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, según ha anunciado el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
¿Qué es La DANA?
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) define que una DANA es un"depresión cerrada en altura que se ha aislado y separado completamente de la circulación asociada al chorro, y que se mueve independientemente de tal flujo, llegando a veces, a ser estacionaria o incluso retrógrada".
Es decir, "es una masa de aire fría que se separa de otra más grande a gran altura, que desciende hasta chocar con aire más templado y que puede llegar a producir perturbaciones meteorológicas".
Por su parte, meteorólogos niegan la falta de previsión de lluvias en Valencia, ya que "Las DANAs son difíciles de pronosticar".