‘Checo’ Pérez arremete contra Red Bull durante GP de Países Bajos | VIDEO

El fin de semana fue un momento lleno de adrenalina, tensión y nervios al máximo, pues el clima en la carrera no favoreció al mexicano.

Max lidera ahora con 339 puntos, 138 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
Max lidera ahora con 339 puntos, 138 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez.Créditos: EFE/Canva
Escrito en DEPORTES el

Sergio “Checo” Pérez es uno de los pilotos más queridos de la Fórmula 1, por su gran actitud, humildad con sus fans, pero sobre todo por el talento que derrocha en la pista que corre, el pasado domingo, el mexicano quedó cuarto en el Gran Premio de Países Bajos, pero ¿qué lo hizo enojar y arremeter contra su equipo?

De acuerdo con la agencia EFE, el mexicano declaró en el circuito de Zandvoort que merecieron “el podio" y que no haberlo conseguido, en una carrera en la que fue penalizado, al final, con cinco segundos, por rebasar el límite de velocidad, "ha sido una lástima".

"Ha sido una tarde muy desafortunada, al final, especialmente con las últimas decisiones: la primera estuvo bien, pero cuando paramos a poner las (gomas) intermedias al final no estaba todo preparado porque tuve que tomar la decisión después de que empezara a llover de forma repentina", explicó Sergio.

EFE

“Checo” Pérez se enoja con equipo de Red Bull Racing

De acuerdo con la declaración anterior, al parar en los pits para colocar neumáticos “full wet”, el piloto se dio cuenta que los demás no habían parado, al avanzar se escucha por el radio: “Bandera roja, para al final del pit”, esto colmó la paciencia del mexicano y respondió: “¿Por qué me pararon? Somos unos idio..”.

Estas palabras fueron hacia su equipo al ver el resultado de una estrategia fallida, que le costó “llegar al podio”, como lo expresó durante entrevista.

"El equipo siempre tiene una visión más amplia cuando están tomando decisiones en carrera; y yo no dispongo de toda la información en el coche. Por eso tenemos estrategas y todo el mundo toma decisiones en beneficio del equipo", añadió el mexicano de Red Bull.

EFE

Después de todo, Sergio “Checo” Pérez se queda con un mal sabor de boca al tener tan cerca un pase al podio, ahora tendrá otra oportunidad para lograrlo en el GP de Italia el próximo 03 de septiembre, pues Red Bull Racing quiere volver a tener a sus dos pilotos en las primeras posiciones, esta vez con mejores estrategias y un equipo sólido.