El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez tendría ya su lugar asegurado con la escudería de Red Bull Racing para la temporada de 2024, luego de que el director Christian Horner le diera su apoyo.
El originario de Guadalajara, Jalisco, ha sido severamente criticado por los resultados obtenidos en las últimas carreras, e incluso se ha pedido su salida de la escudería.
La situación ha provocado que se especule sobre su futuro al lado del neerlandés Max Verstappen y si esta sería su última temporada con el monoplaza del equipo que en las tres temporadas recientes ha dominado las pistas.
Te podría interesar
El director de Red Bull expresó su apoyo para el mexicano, dando claridad sobre el torneo mundial de la Fórmula 1; aunque advirtió que hay condiciones.
"Tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año", dijo Horner.
Te podría interesar
¿Cuáles son las condiciones para que Checo Pérez siga en Red Bull Racing?
El director de la escudería ofreció algunas palabras para Speedcafe, el sitio especializado en deportes de motor, con quienes esclareció su postura.
Pese a afirmar que seguirá trabajando con ellos, aclaró que Pérez debe cumplir con lo esperado, pues hay pilotos que quieren su lugar.
"Si Checo cumple, vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces... no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un auto Red Bull", añadió.
Anteriormente se ha rumorado que los nombres que podrían reemplazar al mexicano son: Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o Nyck de Vries; aunque Horner dejó ver que hay muchas alternativas.
"Todo el propósito de AlphaTauri y Toro Rosso antes era formar pilotos como posibles candidatos para Red Bull Racing. Es por eso que, con Nyck, no parecía que fuera a ser un candidato de Red Bull Racing, entonces el argumento que planteas es, ¿tiene sentido seguir adelante?", dijo.
Así Sergio "Checo" Pérez tendrá que seguir esforzándose para cumplir los objetivos que Red Bull Racing le tiene destinados, si quiere extender por más temporadas su estancia en la escudería.