FÓRMULA 1

Max Verstappen gana GP de Países Bajos; 'Checo' Pérez termina en cuarto

La carrera se retomó a las 9:15 horas de este día, después de que se tuviera que parar por algunos minutos debido a las fuertes lluvias que impidieron la vista de los corredores. 

GP de Países Bajos y Checo Pérez.
GP de Países Bajos y Checo Pérez.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, luego de que se viera interrumpido por la fuerte lluvia que se presentó. 

El mexicano Sergio "Checo" Pérez terminó en cuarto lugar, también de Red Bull Racing, justo por detrás del español Fernando Alonso de Aston Martin y de Pierre Gasly de Alpine.

La carrera se retomó a las 9:15 horas de este día, después de que se tuviera que parar por algunos minutos debido a las fuertes lluvias que impidieron la vista de los corredores. 

La bandera roja se dio en la vuelta 64 y las acciones se retomaron en la vuelta 65, dejando sólo 7 más para el final de la competición.

El resultado en el circuito de Zandvoort sirvió para que el neerlandés reforzara aún más su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno. 

Verstappen, de 25 años, logró su undécima victoria del año -la 46 en la F1- al ganar por delante del doble campeón mundial asturiano -que firmó, además, la vuelta rápida y confirmó su tercer puesto en la clasificación general.

Para Fernando Alonso significó su séptimo podio de la temporada y el 105 en la categoría reina.

Interrumpen GP de Países Bajos

La carrera de este domingo se interrumpió con la bandera roja a siete vueltas del final, por una lluvia que impidió la visibilidad de los corredores y provocó un accidente para el piloto chino Zhou derrapara hacia las barreras de la curva 1. 

Por otro lado, el mexicano Checo Pérez también tuvo un incidente con el que perdió el segundo puesto ante Fernando Alonso, cuando siguió de largo en la curva 1, por el suelo húmedo. 

Al reanudar la carrera, Max Verstappen se mantuvo a la cabeza y su victoria llevó a un récord histórico para la escudería de Red Bull Racing, al marcar 13 victorias seguidas.