Llegó el fin de semana y el Gran Premio de Bélgica (GP de Bélgica) de la Fórmula 1, donde Max Verstappen buscará romper récords de nuevo, luego de darle 12 victorias consecutivas a Red Bull Racing; sin embargo, esto se podría complicar tras las sanciones impuestas antes del inicio de la competencia.
Este viernes comienzan las prácticas libres y la clasificación en el Circuito de Spa-Francorchamps, pero la escudería del neerlandés anunció cambios antes de esto, lo que le trajo complicaciones.
Red Bull instaló una quinta caja de cambios en el RB19 del piloto. El problema es que solo se pueden usar cuatro en el campeonato.
Te podría interesar
Al superar el límite, la estrella de la F1 fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del domingo, por lo que si gana la Pole, saldría en la posición seis.
La escudería justificó los cambios con problemas de sincronización de marchas.
Te podría interesar
Esto dijo Max Verstappen antes del GP de Bélgica
El líder destacado de la Fórmula 1 declaró que “parece que lloverá”, lo que “hará más interesante y caótico”.
"Tengo ganas de disputar la carrera sprint de Bélgica. Tiene pinta de que va a ser un fin de semana lluvioso y habrá que ver el impacto que esto tendrá, ya que siempre lo hace todo más interesante y caótico", declaró.
Mencionó que el circuito de Spa es su pista favorita del calendario, donde busca romper su récord de 281 puntos, más que los de su compañero Sergio “Checo” Pérez.
"Será interesante ver el rendimiento de nuestro coche en las curvas de alta velocidad, también", señaló el ídolo deportivo de los Países Bajos.
"Tengo grandes recuerdos de Spa y, después de un gran resultado para el equipo en Hungría, espero que podamos rendir de nuevo este fin de semana; será el último empujón antes del parón vacacional", comentó Max Verstappen con miras al GP de Bélgica. / Con información de EFE