Se llevó a cabo el GP de Hungría, en el que destacó la victoria de los campeones y el incidente de Lando Norris tras romper el trofeo de Max Verstappen.
Este domingo fue de celebración, pues en el podio se colocó en primer lugar Max Verstappen, seguido de Lando Norris y el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.
Y fue justamente debido a esta celebración que el primer lugar tuvo un bochornoso accidente que dejó casi sin trofeo a Verstappen.
Te podría interesar
Todo sucedió cuando el ganador decidió celebrar – muy a su estilo – abriendo una botella de champagne, golpeándola en el podio del primer lugar para que el corcho saliera volando, lo que generó que el lujoso trofeo del campeón se cayera al suelo.
¿Cuánto vale el trofeo que rompió Lando Norris?
La Copa quedó hecha pedazos en el suelo, mientras Verstappen, festejaba de igual forma, pero del otro lado junto a Sergio ‘Checo’ Pérez, cuando notó el accidente y no le quedó más que sonreír.
Te podría interesar
Luego concluir el festejo, el campeón tomó su trofeo - y sus pedazos- y se retiró del lugar, dejando la duda en el aire, ¿cuánto valen estos trofeos?
De acuerdo con la casa de Porcelana Herend, la creadora de los trofeos para los ganadores de la Fórmula 1, estas piezas están hechas con la mejor y más lujosa porcelana del mundo, lo que las hace una pieza de extrema calidad.
Los jarrones estilo neoclásico contienen una decoración que se renueva cada año. Este año la selección se basó en un patrón único creado por maestros pintores.
Decorado con metal precioso, oro mate de 18 quilates, cuenta con una placa de constructor, con un alto de 530 mm y longitud 245 mm, con un ancho de 230 mm. Con todo estos detalles, su precio oscila entre los 40 mil euros, un poco más de 754 mil pesos.
¿Cómo te quedó el ojo? Estas piezas únicas, hechas especialmente para los ganadores de esta competencia de la F1, sin duda tienen un gran valor, por ello, que el trofeo de Max Verstappen se haya roto, significa una gran pérdida.