El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo su tercer título de Roland Garros derrotando al noruego Casper Ruud en la final de la competición francesa, con lo cual se convirtió en el tenista con la mayor cantidad de títulos Grand Slam de la Asociación de Tenistas Profesionales, así como en posiciones número 1 de la clasificatoria internacional.
Djókovic se impuso en la final con un puntaje de 7-6, 6-3, y 7-5.
A pesar del dominio del tenista serbio a lo largo de los dos primeros sets, Ruud se logró recuperar en el tercero, además de mostrar un alto nivel en la última parte del partido, pero esto no fue suficiente para vencer al tenista número 1 del mundo.
Novak Djokovic logró llegar a la final después de vencer a Carlos Alcaraz en una semifinal calificada como la ‘final adelantada’ debido al gran nivel mostrado por ambos jugadores a lo largo del año.
Te podría interesar
Dicho juego duró alrededor de tres horas y llegó a su fin debido a la agonía y el dolor que el español sufrió al ser víctima de calambres en las piernas y brazos, pues tuvo que ser atendido en la cancha debido a la fuerza de su malestar.
Con este título, Novak Djokovic se convirtió en el jugador con más títulos de Grand Slam, al superar al español Rafael Nadal, con quien mantenía un empate al tener 22 campeonatos, lo cual posiciona al serbio como el número 1 de la tabla.
Te podría interesar
Djokovic, de 36 años, se ha mantenido como uno de los mejores tenistas de la actualidad durante los últimos años, e incluso, ha sido calificado como el más grande de este deporte por algunos críticos.