El multilaureado tenista español Rafael Nadal anunció que no va a participar en la edición 2023 del torneo de Roland Garros, del que es máximo ganador por problemas de lesiones y dejó caer la bomba: su intención es que 2024 sea su último año como tenista profesional.
"Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis e intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año", dijo el tenista en una rueda de prensa en la sede de su academia de tenis en Mallorca, España.
"Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado", reveló el deportista, según declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Te podría interesar
Nadal ha ganado 14 veces el torneo de Roland Garros, el cual se juega entre el 22 de mayo y el 11 de junio en París, Francia.
"La lesión que tengo (psoas iliaco de grado 2 en la pierna izquierda sufrida el pasado mes de enero en Australia) no ha evolucionado según lo previsto y los objetivos que me había propuesto se han ido perdiendo por el camino. Jugar Roland Garros se ha hecho imposible y no podré estar allí después de muchos años. Imagínense lo difícil que es para mí tomar una decisión de esta naturaleza", dijo.
Te podría interesar
Considerado como el mejor deportista español de la historia fue rotundo al afirmar que ha "luchado" durante todo el desarrollo de su carrera "para no terminar" de esta manera.
"Todo tiene un principio y un final. Solo soy uno más entre los deportistas, actores, artistas que han destacado en algunos ámbitos de la vida. Se acaba una etapa de mi vida, que será diferente, y empezaré otra el año que viene. Lucharé para que mi cuerpo responda. Tengo fe de que haré algo que valga la pena", concluyó Rafael Nadal tras anunciar que no participará en Roland Garros y que 2024 será su último como tenista profesional.