TENIS

¡Orgullo mexicano! Rodrigo Pacheco hace historia y gana en 'Roland Garros'

El tenista mexicano se consagró campeón en la categoría de dobles en el prestigioso torneo de tenis 'Roland Garros'. Junto a su compañero ruso Yaroslav Demin.

Rodrigo Pacheco, tenista mexicano.
Rodrigo Pacheco, tenista mexicano. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco ha logrado un hito en su carrera al proclamarse campeón en la categoría de dobles en el prestigioso torneo de 'Roland Garros'. Junto a su compañero ruso Yaroslav Demin, Pacheco se alzó con el título de dobles junior en un emocionante encuentro.

En la final, Pacheco y Demin enfrentaron a la dupla italiana conformada por Lorenzo Sclahbasi y Gabriele Vulpitta. Con un juego sólido y determinación, los mexicano-ruso se impusieron en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3, asegurando su primer campeonato en un Grand Slam.

Logro histórico de Rodrigo Pacheco

Este logro es especialmente significativo, ya que Pacheco se convierte en el tercer tenista mexicano en llegar a una final en la categoría junior de 'Roland Garros'. Previamente, Luis Enrique Herrera y Enrique Abaroa habían alcanzado esta distinción en 1989 y 1992, respectivamente.

Su campeonato destacó ya que México no es un país de tenistas, el deporte popular es el futbol y Rodrigo Pacheco ha tenido escasos referentes mundiales: Leonardo Lavalle, Bruno Echagaray, Yola Ramírez, Raúl Ramírez, Raúl Osuna y Santiago González han sido los nombres que retumbaron en los circuitos en las últimos 50 años.

¿Quién es Rodrigo Pacheco?

Rodrigo Pacheco, originario de Mérida, Yucatán y ha demostrado su talento y dedicación en el tenis desde una temprana edad. Con 1.90 metros de estatura, Pacheco se destaca en la cancha y ha cautivado a los aficionados con su juego agresivo y habilidades técnicas.

En tierra azteca las felicitaciones han comenzado, uno de ellos fue la Secretaría de Relaciones Exteriores quien resaltó la gran actuación del mexicano.

Este triunfo en 'Roland Garros' marca un momento crucial en la carrera de Rodrigo Pacheco y pone de manifiesto el potencial que tiene para representar a México en el ámbito del tenis a nivel internacional.