NUEVO LEÓN

Presenta David de la Peña "Festival Vive México" para consolidar a Santiago como polo de entretenimiento

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, presentó el "Festival Vive México", un proyecto que reunirá conciertos de artistas nacionales y espectáculos familiares para consolidar al Pueblo Mágico como un nuevo polo de entretenimiento y turismo

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los planes para consolidar a Santiago como un nuevo polo de entretenimiento y turismo en Nuevo León dieron un paso importante con la presentación del "Festival Vive México" , un proyecto que reunirá conciertos de artistas nacionales y espectáculos familiares, con la expectativa de atraer a miles de visitantes al Pueblo Mágico.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, señaló que el municipio cuenta con la infraestructura y los atractivos necesarios para albergar eventos de gran magnitud, lo que permitirá fortalecer la actividad económica y turística de la localidad.

"Santiago está listo para recibir a quienes nos visiten. Tenemos sitios emblemáticos como la Cola de Caballo, Los Cavazos y la Sierra Madre, además de una oferta turística que permitirá a los asistentes disfrutar mucho más que un concierto", expresó el edil.

Dos recintos para diferentes espectáculos

Como parte del proyecto se habilitarán dos recintos para diferentes tipos de espectáculos:

  • Foro Pueblo Mágico, con capacidad superior a los 35 mil asistentes, será el escenario de los eventos masivos.
  • La Gran Carpa, diseñada para recibir entre cinco y siete mil personas, ofrecerá presentaciones en un formato más cercano al público.

Fechas y artistas confirmados

El arranque del festival será el próximo 1 de agosto con la presentación de Los Tigres del Norte, quienes inaugurarán el Foro Pueblo Mágico.

Posteriormente, el 29 de agosto, Lalo Mora y Lalo Mora Jr. encabezarán la apertura oficial de La Gran Carpa.

Durante la conferencia de prensa, Lalo Mora compartió que, debido a las complicaciones de salud que ha enfrentado en los últimos meses, esta presentación podría representar una de las últimas de su trayectoria artística, por lo que invitó al público a acompañarlo en esta fecha especial.

Los organizadores adelantaron que el cartel continuará creciendo con espectáculos dirigidos a públicos de todas las edades, entre ellos las presentaciones de Bely y Beto, El Poder del Norte y Los Dos Carnales, entre otros artistas.

Asimismo, se informó que los habitantes de Santiago tendrán acceso a tarifas preferenciales para asistir a los conciertos, con el propósito de fomentar la participación de la comunidad en este nuevo proyecto.