NUEVO LEÓN

Santiago renovará transporte público con unidades verdes; ampliará cobertura a más comunidades

A fin de mejorar la movilidad de los habitantes del municipio, el Gobierno de Santiago y la Ruta El Álamo acordaron una estrategia conjunta para modernizar el servicio de transporte público mediante la incorporación de unidades “verdes”.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

A fin de mejorar la movilidad de los habitantes del municipio, el Gobierno de Santiago y la Ruta El Álamo acordaron una estrategia conjunta para modernizar el servicio de transporte público mediante la incorporación de unidades "verdes" , el incremento en las frecuencias de paso y la ampliación de la cobertura hacia comunidades que actualmente presentan un servicio limitado.

El alcalde David de la Peña Marroquín sostuvo una reunión con Javier Flores, propietario de la Ruta El Álamo, en la que ambas partes refrendaron su compromiso de atender una de las principales demandas de la ciudadanía: contar con un transporte más eficiente, seguro y accesible.

Llegada de nuevos camiones verdes

El edil informó que ya se realizan gestiones para que, en el corto plazo, lleguen nuevos camiones verdes al municipio, lo que permitirá renovar de manera gradual la flota de la Ruta El Álamo y mejorar las condiciones del servicio para los usuarios.

"Estamos haciendo un compromiso de que estamos gestionando la llegada de nuevos camiones verdes aquí a nuestro municipio para poco a poco ir renovando la flota de autobuses. El compromiso es buscar que lo más pronto posible lleguen los camiones para que opere la Ruta El Álamo y pueda incrementar su frecuencia, que pueda incrementar su servicio a todos los ciudadanos de Santiago", dijo el alcalde.

Mayor frecuencia y más cobertura

Además de la modernización de las unidades, se contempla aumentar la frecuencia de los recorridos para reducir los tiempos de espera y brindar una mejor atención a quienes diariamente utilizan esta ruta para trasladarse a distintos puntos del área metropolitana.

Ampliación de servicio los fines de semana

Entre los compromisos anunciados destaca la ampliación del servicio durante los fines de semana hacia las comunidades de Juárez, Ojos de Agua y La Tinaja, sectores que actualmente cuentan con cobertura únicamente de lunes a viernes.

Asimismo, se buscará extender el recorrido hasta las comunidades de El Álamo y Las Margaritas para acercar el transporte público a un mayor número de habitantes.

Rutas alimentadoras

Como parte del proyecto, el Gobierno Municipal también coordinará la operación de rutas alimentadoras que facilitarán la conexión con la Ruta El Álamo, permitiendo a los usuarios trasladarse con mayor facilidad hacia los municipios de Monterrey y San Nicolás.

"Estaremos coordinando nuestra ruta de más para que también alimente al transporte del Álamo y que puedan tener ese servicio que llegan hasta la ciudad de Monterrey y San Nicolás para poder cumplirle a los ciudadanos esta garantía y este trabajo de poder permitirles el transporte", señaló De la Peña Marroquín.

Trabajo coordinado

El alcalde señaló que estas acciones serán posibles gracias al trabajo coordinado entre la empresa concesionaria, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, con la finalidad de ofrecer un servicio de mayor calidad y responder a las necesidades de movilidad de la población.

Por su parte, Javier Flores, propietario de la Ruta El Álamo, afirmó que la empresa mantiene el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades municipales para mejorar el servicio que se brinda a los ciudadanos.

Finalmente, el alcalde reiteró que la mejora del transporte público continuará siendo una prioridad para su administración, al considerar que una movilidad eficiente contribuye al desarrollo del municipio y al bienestar de las familias santiaguenses.