NUEVO LEÓN

David de la Peña crea Consejo Ciudadano para dar continuidad a proyectos en Santiago

El Gobierno de Santiago instaló el Consejo Santiago, integrado por ciudadanos y funcionarios, para dar seguimiento a proyectos estratégicos de largo plazo.

Créditos: Municipio de Santiago
Escrito en NUEVO LEÓN el

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, instaló el Consejo Santiago, un órgano ciudadano que tendrá como objetivo dar continuidad a proyectos estratégicos del municipio y fortalecer la participación de la comunidad en la toma de decisiones del Gobierno Municipal.

El nuevo consejo está integrado por 24 ciudadanos y servidores públicos, quienes contarán con voz y voto en la planeación, revisión y seguimiento de proyectos en áreas como desarrollo urbano, ecológico, social, turístico y participación ciudadana, con una visión de largo plazo.

Durante la instalación, el edil tomó protesta a los integrantes y destacó que el crecimiento del municipio no debe depender de decisiones aisladas de cada administración, sino de una planeación constante construida con la participación de la sociedad.

“Con este consejo buscamos precisamente que exista un órgano de consulta, un órgano de propuesta, para poder tener la seguridad de que el municipio seguirá por el camino correcto, que siempre seguirá con una visión de largo plazo, que podamos lograr que las próximas Administraciones puedan tener gobiernos que no improvisen, gobiernos que tengan la planeación en sus manos”, señaló.

Municipio de Santiago

En la sesión, los integrantes del Consejo Santiago eligieron como presidente ejecutivo al ciudadano Rubén Alanís García, quien reconoció los proyectos impulsados en la actual administración como base para la planeación futura del municipio.

De la Peña Marroquín subrayó que los integrantes del consejo han sido seleccionados por su trayectoria en acciones comunitarias y participación ciudadana, con el objetivo de fortalecer la continuidad de proyectos que impacten en el desarrollo de Santiago.