Tras las protestas de docentes del colectivo Secundarias Unidas de Yucatán (Secuny) que reclamaron el pago atrasado de sus sueldos de casi cinco meses, el secretario de Educación, Juan Balam Várguez, informó que en la quincena del 30 de septiembre cobrarán su salario un total de 391 maestras y maestros del sistema federalizado.
El funcionario estatal reconoció la complejidad de la tramitología que, en el caso del personal en cuestión, pasa por un proceso de validación en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Reconoció la complejidad de la tramitología que, en el caso del personal en cuestión, pasa por un proceso de validación en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te podría interesar
Detalló que el cuello de botella se genera en los cambios geográficos, la reducción de centros de trabajo y la asignación de horas adicionales.
De las quejas por la falta de resultados en las mesas de trabajo, Balam Várguez, respondió que existen planteamientos que contravienen la norma vigente razón por la que no proceden.
Sin embargo, descartó que haya un fracaso en el diálogo y las negociaciones las cuales, según ofreció, se mantendrán.
En la protesta de ayer, el grupo de docentes inconformes bloqueó la calle de acceso a las oficinas de la secretaría estatal de Educación.
La queja más sentida es que al personal docente federalizado de nivel secundaria no se le paga el sueldo de abril y mayo pasados.
