A pesar de que algunas regiones tienen un cielo despejado, las lluvias en gran parte del país continuarán haciéndose presentes, de acuerdo con el pronóstico del clima en Yucatán para este martes 22 de julio, en las que también se prevén tormentas puntuales fuertes.
Y es que, se registran canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el noreste de la República Mexicana, que a su vez, interactúan con divergencia y la onda tropical número 13, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los canales de baja presión que se ubican en la Península de Yucatán, interactúan con inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad, que proviene del golfo de México y mar Caribe, con lo que se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas.
Te podría interesar
En la entidad, habrá un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en el noreste, oriente, norte-centro y sur, sin embargo, no se descarta el ambiente caluroso a muy caluroso, con una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 23 grados centígrados.
Clima en Mérida para hoy 22 de julio
Para este martes, en la capital de Yucatán se prevé una fuerte tormenta eléctrica, con una probabilidad de lluvia del 45 por ciento y una humedad de 77 por ciento, en tanto, el viento estará a 11 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 32 grados centígrados, y una mínima de 24.
Te podría interesar
Pronóstico del clima en Progreso
Se esperan tormentas de truenos dispersas, por lo que habrá 35 por ciento de probabilidad de precipitaciones, humedad del 80 por ciento, viento a 21 kilómetros por hora, con una temperatura máxima y mínima de 30 y 24 grados centígrados respectivamente.
¿Cuál será el clima en Valladolid?
Según el pronóstico del clima en Yucatán, para este martes 22 de julio, se registrará una tormenta eléctrica en Valladolid, con humedad del 81 por ciento, viento a 11 km/h y temperatura máxima de 32 grados centígrados, así como una mínima de 23.
