Para nadie es un secreto que Yucatán se ha convertido en uno de los destinos más populares de México por detalles como biodiversidad, cultura y comida. Si no tienes planes agendados en las próximas semanas y estás cerca de Halachó o eres residente, te tenemos buenas noticias porque se acerca el Festival Tak'an, el cual promete contar con lo mejor de la gastronomía. Toma nota porque te contamos todos los detalles acerca de este evento que ya se visualiza en el horizonte.
Desde degustaciones, comidas completas, batalla de fogones, talleres, música en vivo, entre otros, el festival pinta como uno de los eventos imperdibles a celebrarse en Yucatán durante el mes de agosto. Habrá decenas de cocineros tradicionales que llevarán lo mejor de sus restaurantes para dar una experiencia imperdible a los asistentes. En un sólo lugar se podrá conocer la cocina viva del Pueblo Maya.
Si bien el enfoque es la cultura yucateca, también habrá presencia de chefs internacionales. En el Facebook ‘Festival Takan’ se motiva a acudir por contar con la presencia de “maestras cocineras del ‘Mundo Maya’, y ‘Pueblos Mágicos’, chefs de distintas partes de México y el extranjero, productores locales, artesanos, juegos, danzas, cultura, raíces… Te invitamos a vivir la experiencia y ser parte del sabor que nos une”.
Te podría interesar
¿Qué significa Tak’an?
Tak’an proviene del vocablo maya y significa cocer o sazonar, luce como el término perfecto para un festival donde la gastronomía se llevará toda la atención. La palabra va más allá del fino arte de preparar un alimento, también es visto como “una asociación que busca promover y fortalecer nuestra riqueza cultural y gastronómica”.
¿Cuándo y dónde será el Festival Tak’an en Yucatán?
Será el próximo sábado 9 y domingo 10 de agosto cuando se realice el Festival Tak’an, el cual tendrá como sede el municipio de Halachó. Esta localidad se encuentra en automóvil a poco más de una hora de Mérida, casi en los límites con el estado de Campeche. Sin duda se trata de un evento imperdible para los yucatecos y los turistas que se den cita durante el fin de semana. Los organizadores prometen una experiencia donde unen pasado, presente y futuro.
