HURACANES

Temporada de Huracanes 2025: así se prepara Yucatán ante posibles amenazas

El gobierno de Mérida se prepara con medidas preventivas para poder enfrentar la temporada de huracanes.

Temporada de Huracanes 2025: así se prepara Yucatán ante posibles amenazas
Temporada de Huracanes 2025: así se prepara Yucatán ante posibles amenazasCréditos: Canva
Escrito en YUCATÁN el

La temporada de huracanes ya comenzó en nuestro país, por tal motivo el gobierno de Mérida ya tiene un plan para poder apoyar a la población en caso de ser necesario y poder reducir los daños materiales en la ciudad y evitar la pérdida de vidas humanas.

De acuerdo con lo que se ha comentado, se preparó una infraestructura de 68 refugios temporales, los cuales van a estar disponibles para las personas que lo requieran, junto con otras acciones que te mencionamos a continuación.

¿Cómo se prepara la ciudad para la temporada de huracanes?

Además de los refugios, también se informó que se cuenta con una estrategia de control de inundaciones y una ruta de acción que se encuentra basada en la cultura de prevención.

Por otro lado, la coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida aseguró que se encuentran trabajando desde hace varios meses en el programa de limpieza de predios que han sido reportados con acumulación de basura. Hasta el momento, han logrado atender 30, lo que ayuda a bajar los riesgos en caso de presentarse lluvias intensas.

También se recordó que la temporada de huracanes comenzó del 1 de junio pasado y concluirá el 30 de noviembre, por lo que han reforzado las acciones de prevención en caso de presentarse un fenómeno climático.

¿Qué acciones ha puesto en marcha el gobierno de Mérida?

Por tal razón, el Ayuntamiento de Mérida ha informado que ha comenzado con la implementación de diversas acciones, una de estas es habilitar 68 refugios temporales de los cuales 64 están distribuidos entre Mérida y sus comisarías, y cuatro más para personas en situación de calle. También, están en labores de limpieza de rejillas pluviales en toda la ciudad, con más de 18 mil revisadas para poder evitar inundaciones.