Hay ocasiones en que empezamos a organizar unas merecidas vacaciones, pero sin saber bien qué destino nos gustaría conocer, y por ello, te comentamos de uno que te sorprenderá, se trata de Espita, un Pueblo Mágico de Yucatán que debes visitar, sobre todo por su pasado colonial.
De acuerdo con México Desconocido, este destino se caracteriza también por sus “majestuosos y coloridos edificios”, pero eso no es todo, ya que podrás deleitar tu paladar con la gastronomía local.
¿Qué se puede hacer en el Pueblo Mágico de Espita?
Si entre tus planes está “algo tranqui”, este es el lugar ideal, ya que no se destaca por eventos masivos, pues la cultura es lo que lo que te atrapará y por ello, puedes visitar diversos establecimientos como:
Te podría interesar
Las ruinas de Tahcabo
Estas, las encontrarás a 25 kilómetros, donde el misterio y la aventura serán tus mejores aliados, y es que, el Múul o "montículo", un antiguo edificio maya te dejará boquiabierto, debido a que no está restaurado.
Iglesia de San José
Es uno de las principales atracciones de este Pueblo Mágico en Yucatán, cuya construcción tiene un estilo franciscano y empezó a principios del siglo XVII, sin embargo, se trata de una reconstrucción, ya que en el siglo XVIII, sufrió de varios incendios.
Te podría interesar
Casona los Cedros
Para un paseo breve, en la Casona los Cedros debes comer, debido a que su oferta gastronómica, como taco de yuca y chirmole de berenjena tatemada, o tamal de ibes con vegetales confitados, no te querrás perder.
Parque Melchor Ocampo
Será en este punto donde encontrarás el amor por Espita, gracias a su diseño de cuatro caminos en cruz que culminan con un bonito kiosco, rodeado de árboles y perfecto para capturar los mejores momentos.
Además de la iglesia de San José, de la que ya hablamos más arriba, el Pueblo Mágico de Espita en Yucatán destaca por su palacio municipal, la antigua estación de ferrocarril y la Casa de la Cultura.
