En una entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Juan Alberto Cedillo, de CrashOut Media, compartió reveladores detalles sobre la supuesta trampa que llevó al narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada a reunirse con un político sinaloense bajo engaños, resultando en su secuestro.
Cedillo explicó que la información proviene de fuentes cercanas al Cártel de Sinaloa. Según el periodista, "El Mayo" Zambada, quien padece leucemia y requiere tratamiento médico regular, fue atraído a una reunión con el emisario de Héctor Nemesio Cuén Ojeda, amigo personal de Zambada y enlace con políticos actuales. La reunión, pactada para el 24 de julio en un barrio de Culiacán, tenía como supuesto propósito mediar en un conflicto entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Cedillo detalló que Zambada no suele reunirse con personas desconocidas y llegó al encuentro acompañado de su equipo de seguridad en una camioneta blindada. Sin embargo, al llegar al lugar, fueron sorprendidos por un operativo organizado por hombres de Joaquín Guzmán López, aparentemente una traición personal. Los hombres, vestidos de militares, ataron a Zambada y le colocaron una bolsa negra en la cabeza antes de trasladarlo en la parte trasera de una camioneta.
Te podría interesar
El abogado de Zambada confirmó que su cliente había sido secuestrado, y otras filtraciones en Estados Unidos comenzaron a dar credibilidad a esta versión. Cedillo indicó que Zambada, de 76 años, había dejado la dirección activa del cártel, aunque seguía siendo una figura importante.
El periodista también mencionó que la traición podría estar relacionada con la muerte de Edgar Guzmán López, hermano de Joaquín, causada por un error de uno de los hijos de "El Mayo". Este incidente resalta las complejidades y traiciones internas en las organizaciones criminales, mostrando cómo las disputas personales pueden desencadenar acciones dramáticas.