REUNIÓN BICAMERAL DE SEGURIDAD

Los escándalos de Luis Cresencio Sandoval, un tema que se evitó en la Reunión Bicameral

El senador del Grupo Plural Parlamentario Emilio Álvarez Icaza, comentó que el secretario de Gobernación incomodó a los presentes al pelearse con la Corte.

Los escándalos de Luis Cresencio Sandoval evaden la Reunión Bicameral
Los escándalos de Luis Cresencio Sandoval evaden la Reunión BicameralCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural Parlamentario, habló sobre la reunión de la comisión bicameral con el gabinete de seguridad, donde participó Adán Augusto López.

Esto en el marco de la entrega del Primer Informe Semestral sobre las acciones que llevan a cabo el Ejército y la Marina en las calles.

En ese evento asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; el de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y la de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Sin embargo, contó que hubo preguntas específicas que realizó y que se quedaron sin respuestas como el conflicto de intereses del departamento del general Sandoval.

La evadió, habló de muchas otras cosas y de eso, sencillamente como si no se hubiera mencionado”, relató. “Yo le dije, a ver, general secretario, qué bueno que reconoció que es dueño de ese departamento, pero nos queda a deber qué pasó con el conflicto de intereses”.

Sobre los homicidios, resaltó que el gobierno asegura que están disminuyendo, pero “el diagnóstico es diferente”.

Al respecto, añadió que “en cualquier encuesta la gente está muy preocupada por el tema de seguridad”, pero al gobierno le gusta “las encuestas donde se habla de la aprobación del presidente, pero de los problemas de la gente no”.

Emilio Álvarez Icaza también señaló la “incomodidad que genera que el secretario Adán Augusto utilice el foro para pelearse con la Corte” en la reunión de la Comisión Bicameral con el gabinete de seguridad.