ECONOMÍA

3 razones por las que Citibanamex saldrá a Bolsa hasta 2025

Pedro Tello, consultor en economía, explicó que este momento no es el mejor para que Citi venda Banamex.

El banco saldría a bolsa hasta 2025.
El banco saldría a bolsa hasta 2025.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, habló sobre tres razones para que Citibanamex salga a Bolsa hasta 2025, así como de la inflación.

De acuerdo con el especialista, la pregunta principal es por qué se espera a que pasen dos años, aunque hay argumentos muy claros para esto.

“Hacia 2025 habremos terminado ya la etapa de transición sexenal, habrá pasado ya la elección del 2024, donde permanece la cautela de los inversionistas del sector financiero”, dijo el economista como primera razón.

Como segundo argumento dijo que “en el 2025, habrá terminado ya la recesión en Estados Unidos y su posible impacto sobre la economía mexicana, fenómenos económicos que se espera ocurran a finales de este 2023 o a inicios de 2024”.

Al respecto, Pedro Tello dijo que, en los primeros quince días de mayo, el desempeño de la inflación anual sorprendió a los analistas al ubicarse en 6 por ciento.

“Es el menor nivel de inflación que ha tenido la economía mexicana en los últimos 20 meses”, dijo. “Lo que no significa que los alimentos estén descendiendo porque cerraron con un incremento del 15.6 por ciento”.

Así, Pedro Tello explicó las razones de la salida a Bolsa de Citibanamex hasta 2025 y agregó que “la inflación sigue desacelerándose, pero los precios de los productos siguen elevándose”.