En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Salvador Mejía, especialista en prevención de lavado de dinero y socio de Asimetrics, habló sobre la posible compra de Banamex por parte del gobierno, aclarando si el Banco del Bienestar podría involucrarse.
Esto luego de que Citigroup anunció a primera hora de este miércoles que llevará a cabo una oferta inicial pública de sus negocios de Banca de Consumo y Banca Empresarial en México.
Te podría interesar
De acuerdo con el experto, esto ocurrió a raíz del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para “ocupar temporalmente” los tramos de las líneas Z, ZA Y FA de Ferrosur en Coatzacoalcos, Veracruz, concesión a cargo de Grupo México.
“Banco del Bienestar es banco del desarrollo, no te da créditos. Citibanamex es demasiado riesgo y de repente, epifanía, al más puro estilo de la 4T, quien podría comprar Banamex es el banco del Ejército, Banjercito”, explicó el experto.
Te podría interesar
Además, contó que “la esencia es reputación y confianza”, por lo que si el gobierno anuncia que el del Bienestar se encargará de esta transacción, posiblemente la gente cancele sus cuentas.
Pase lo que pase, Salvador Mejía manifestó que lo que se necesita “es generar confianza porque un escándalo” solo va a producir desconfianza “y eso provocará que los inversionistas lleven su dinero a otro lado”, independientemente de si Banjercito compre Banamex, lo que no podría hacer el Banco del Bienestar.