FERROSUR

Ferrosur, una confrontación del Gobierno de México

Sergio Negrete, economista y profesor jubilado del ITESO explicó cómo impacta el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador al mercado financiero mexicano.

Elementos de la Marina tomaron las instalaciones el viernes.
Elementos de la Marina tomaron las instalaciones el viernes.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Sergio Negrete Cárdenas, economista y profesor jubilado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), habló sobre que Germán Larrea sigue en el proceso de compra de Banamex a pesar de la toma de Ferrosur.

El especialista contó que el control de las vías férreas en Veracruz por parte de elementos de la Mariana demuestra “un uso de la fuerza del Estado” y cuestionó “¿qué clase de negociación es esta?”.

El economista reiteró que estas vías son parte de una concesión y que ante la “ocupación temporal” se le debe compensar a la empresa.

Sin embargo, el presidente “no puede argumentar que la ocupación con fuerza militar no es algo inusitado” y dijo que “nadie puede aplaudirlo desde el punto de vista del respeto a las concesiones”.

A esto se abona que los mexicanos tienen el pensamiento de los que los empresarios “son malos, abusivos y explotadores”, además de que se está hablando del “segundo hombre más rico de México”.

Sobre la toma de Ferrosur, Sergio Negrete concluyó con que “lo conveniente era negociar”.