FERROSUR

¿Expropiación o invasión en Ferrosur?

Francisco Burgoa, abogado constitucionalista explicó cuál es el estado actual de la toma de las vías férreas de Grupo México en Veracruz.

Los elementos de la Marina tomaron las instalaciones de Grupo México el viernes.
Los elementos de la Marina tomaron las instalaciones de Grupo México el viernes.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Francisco Burgoa, abogado constitucionalista, habló sobre la ocupación de las vías de Ferrosur.

“No es una expropiación, se está en el camino para llegar a la expropiación, si nosotros revisamos el decreto del pasado viernes y el de ayer, simplemente se está fundamentando el presidente de la República en el artículo 27”, contextualizó el especialista.

El Primer Mandatario ha declarado que no se trata de una expropiación debido a que se está tomando el control de una propiedad privada, pero, según Burgoa, esto es falso.

“Cuando hablamos de una concesión, la ley de expropiación sí contempla la posibilidad de que se pueda declarar causa de utilidad pública y se expropie una concesión tratándose de prestación de servicios al público”, argumentó.

También comentó que “el decreto no dice específicamente cuánto tiempo, aunque la ley dice que la ocupación temporal no puede ser de más de cinco años”.

Por último, Francisco Burgoa afirmó que Grupo México tiene elementos jurídicos para empezar el litigio por Ferrosur.