AVION PRESIDENCIAL

Avión presidencial: ¿Ganancia o pérdida?

El consultor en economía habló sobre lo que representa la venta de esta aeronave y cuestionó si realmente nos pertenecía.

Avión presidencial: ¿Ganancia o pérdida?
Avión presidencial: ¿Ganancia o pérdida?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el


En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre la venta del avión presidencial y lo que representa.

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la aeronave fue comprada por el gobierno de Tayikistán a cambio de mil 658 millones 684 mil 400 pesos.

“El avión se convirtió en un auténtico búmeran político, pero también económico para el presidente de la República”, enfatizó el analista. “Lo utilizó como un símbolo de los excesos políticos”.

Y es que, desde que inició su sexenio, prometió venderlo y utilizar los recursos, pero no consiguió cliente y convocó a “una rifa que no era rifa”.

“La renta del hangar más los costos naturales del mantenimiento del mismo en Estados Unidos, después se trajo a México y los costos siguieron aumentando”, dijo Tello Villagrán. “Es un remate, una auténtica ganga, estamos ante otro ejemplo clásico de una austeridad”.