CDMX

Santiago Taboada: ‘No me van a espantar, seguiré dando la cara'

El alcalde de Benito Juárez confirmó que existe una carpeta de investigación en su contra y el gobierno de la Ciudad de México ha negado esta diligencia.

La investigación comenzó en noviembre de 2021.
La investigación comenzó en noviembre de 2021.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, confirmó que existe una carpeta de investigación en su contra, sin especificar por qué motivo.

“Hoy te confirmo que después de que ganamos las elecciones en 2021, empezaron con carpetazos en mi contra”, explicó el también aspirante a competir por la jefatura de Gobierno en 2024.

“Yo ya se lo había comentado personalmente a la Jefa de Gobierno, llevando una carta a las oficinas de la fiscal, donde decía que quería saber de qué se me acusa”, señaló el funcionario.

El alcalde de Benito Juárez comentó que “lo que sigue es girar órdenes de aprehensión”, además de saber el motivo por el que lo están investigando.

“Yo lo he venido solicitando (conocer las razones de las diligencias) y se me ha negado por parte de ellos”, exclamó. “Yo me entero por gente de adentro de la Fiscalía, sino no me hubiera enterado”.

A pregunta expresa, el alcalde expresó que existe la posibilidad de que pueda ser detenido en cualquier momento, ya que su puesto no posee la figura de fuero.

“Lo que hemos hecho lo hemos hecho bien, no me van a espantar como lo han hecho (…) Aquí estoy y voy a seguir dando la cara”, concluyó Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, sobre la carpeta de investigación en su contra.