ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Santiago Taboada: ¿Por qué hay una persecución política en su contra?

El alcalde de la Benito Juárez acusó a la FGJ-CDMX de hacer un “montaje judicial” y “fabricación de cargos”.

Santiago Taboada: ¿Por qué hay una persecución política en su contra?
Santiago Taboada: ¿Por qué hay una persecución política en su contra?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), habló sobre Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez quien acusó a la Fiscalía por la carpeta de investigación en su contra.

Ulises Lara aclaró que existe un problema jurídico sobre un bien, el cual se tiene que regular para que no se ponga en riesgo el patrimonio y sobre todo la seguridad de las personas.
 

También aclaró que no solo están citados los funcionarios de Santiago Taboada: "también están citadas las personas que pertenecen a la compañía constructora. Las empresas formaron parte de este proceso, y además se les va citar a los notarios".

"La ocupación de espacios que tendría que quedar libre para efectos de iluminación, áreas verdes, escaleras y aquí se rebasó el límite y se construyó", detalló Ulises Lara.

¿Qué dijo Santiago Taboada?

Santiago Taboada acusó a la FGJ-CDMX de hacer un “montaje judicial” y “fabricación de cargos” contra funcionarios y exfuncionarios de su administración para obstaculizar su intención de buscar la Jefatura de Gobierno para las elecciones de 2024.

También aseguró que Claudia Sheinbaum prepara una elección de Estado e intensificó una persecución política, no obstante aseguró que no se va a doblar, que los va a enfrentar y les va ganar.

En respuesta, Ulises Lara aseguró que no existe una carpeta de investigación en contra del alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, sin embargo precisó que “en algunos casos estas carpetas tienen otros vínculos”.