ECONOMÍA

Bancos en México: ¿podrían quebrar?

Pedro Tello negó que una situación similar a la que pasó en Estados Unidos y en Europa con la caída de algunos bancos pueda suceder en territorio nacional.

Los retiros del Gobierno Federal podrían afectar a las instituciones.
Los retiros del Gobierno Federal podrían afectar a las instituciones.Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, habló sobre que marzo será el mes de los bancos en México y en todo el mundo.

“En el arranque de este mes nos enteramos que tres instituciones bancarias en Estados Unidos terminaron por tronar o quebrar y finalmente las autoridades de ese país entraron a rescate para evitar que se convierta en una situación de contagio", comentó el especialista.

Sin embargo, la comunidad internacional financiera no esperaba que en Europa ocurriera otro sismo bancario.

El economista explicó que es cierto que ni las instituciones bancarias ni los usuarios estamos exentos de que al interior de estas se tomen malas decisiones para invertir o que haya malas prácticas como casos de corrupción.

Además, mencionó que no cree que una situación como esta y la que se vio con la caída de los bancos estadounidenses como el Silicon Valley Bank, el Signature Bank y el europeo Credit Suisse pueda ocurrir en territorio nacional.

Ante los retiros del Gobierno Federal y la situación de los Bancos Bienestar, Pedro Tello concluyó que “a lo mejor las instituciones bancarias no están sólidamente paradas” y que esto sí les pudiera afectar.